El Gobierno dará 16 millones a una ONG para mejorar la calidad educativa en 17 países latinoamericanos

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un acuerdo por el que se autoriza a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) a conceder una subvención de 16 millones de euros a la Fundación Entreculturas-Fe y Alegría para la mejora de la calidad educativa en poblaciones vulnerables de América Latina.

Esta subvención se repartirá en cuatro anualidades: 3,525 millones este año, 4,72 millones en 2001, 4,1 millones en 2012 y 3,655 millones en 2013.

Este acuerdo se enmarca en una convocatoria genérica de subvenciones de la Aecid para organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, publicada el pasado 3 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y cuyo monto total asciende a 475 millones de euros.

Esta resolución establece que el proyecto "Mejora de la calidad educativa para la inserción de poblaciones vulnerables en América Latina" debe desarrollarse en cuatro años y en 17 países latinoamericanos: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
MGR/lmb