Medios de comunicación y economía, los grandes retos de la equiparación femenina

CÁDIZ
SERVIMEDIA

Los medios de comunicación y la economía son ámbitos donde la igualdad entre mujeres y hombres tiene aún un gran camino que recorrer. Así se puso de manifiesto hoy en Cádiz durante el foro Europeo de Mujeres Beijing+15, clausurado por la directora general de políticas de igualdad del ministerio de Igualdad, Isabel Martínez.

En este encuentro se analizaron los avances conseguidos desde la 4ª Conferencia Mundial de la Mujer, celebrada en 1995 en Pekín por Naciones Unidas.

Los participantes constataron “el papel de los medios en la difusión de estereotipos sexistas” y pidieron la retirada de anuncios de contactos sexuales, que en muchas ocasiones guardan relación con negocios de trata de mujeres.

Según la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo, “un solo anuncio puede echar por tierra el trabajo de varios años en políticas de igualdad”.

Por ello reclamaron “más mujeres directivas para fijar la agenda mediática” y abogaron por “incluir una perspectiva de género en la agenda económica”.

Prueba de la escasa representación femenina en este último ámbito es la ausencia de mujeres en la delegación que ha acompañado al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Estados Unidos.

RECLAMAN MÁS APOYO

La directora de Unifem, Inés Alberdi, declaró que Naciones Unidas “hará un llamamiento para recaudar dos millones de dólares” destinados a las mujeres haitianas, a fin de ayudarles en la reconstrucción de su hogar.

Por su parte, Isabel Martínez señaló que “el ministerio pondrá en marcha un foro virtual en su web para recibir más aportaciones sobre los temas tratados en el foro”, y se mostró satisfecha por “los deberes bien hechos”.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
AGQ/lmb