Sacyr construirá la segunda fase del campus de Belfast por 191 millones de euros

MADRID
SERVIMEDIA

El consorcio conformado por Lagan Construction Group y Somague, filial de Sacyr, se ha adjudicado la construcción de la segunda fase del nuevo campus de Belfast, de la Universidad del Ulster, Irlanda del Norte, por 191 millones de euros (unas 150 millones de libras).

La construcción del campus de Belfast, con 75.000 metros cuadrados de superficie y un valor total aproximado de 318 millones de euros (250 millones de libras) comenzó en 2014 y se prevé que esté concluido en 2018, según informa Sacyr en una nota de prensa.

El profesor Alastair Adair, vicerrector en funciones de la Universidad del Ulster, ha dicho que en 2018 más de 15.000 estudiantes y personal de la universidad darán vida al nuevo campus. Consideró el hecho como "una regeneración muy necesaria para esta zona de la ciudad" y ha estimado que, sólo en el sector de la construcción, se crearán más de 5.000 puestos de trabajo.

Por su parte, Colin Loughran, el consejero delegado de Lagan Construction Group, afirmó que esta será una referencia en la construcción de una de las principales zonas de la ciudad mientras que Rui Vieira de Sá, presidente de Somague, ha expresado que esta 'joint venture' reportará beneficios importantes para la Universidad del Ulster.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2015
OLD/gja