(VIDEO)

Caso ERE. El PSOE en el Senado cree que Chaves y Griñán “han dado un paso atrás” que “facilita un poco las cosas”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PSN-PSOE a la Presidencia de Navarra y portavoz del PSOE en el Senado, María Chivite, destacó este lunes la actuación de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán después de su declaración ante el Tribunal Supremo por el 'caso de los ERE' en Andalucía.

“Han dado un paso atrás para que el partido pueda estar libre de decisiones y eso es un acto que se les agradece porque facilita un poco las cosas”, afirmó Chivite en una entrevista en Servimedia, tras confirmar que Griñán no tiene intención de repetir como senador y que ya se ha despedido del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Alta.

No obstante, la portavoz socialista en el Senado, que insistió en que ambos han acudido al Alto Tribunal de manera voluntaria a declarar para “defenderse”, dijo que en los dos exmandatarios andaluces “hay una actitud por su parte de querer defenderse ante unas acusaciones y dejar al partido en manos libres que es verdad que se agradece”. No obstante, opinó que “también tenemos que reflexionar", ya que indicó que "a veces se les hace un juicio paralelo; que ya se les da por culpables cuando ni siquiera han tenido oportunidad de defenderse”.

En este sentido, recordó el caso de la senadora por Salamanca Elena Diego que presentó su dimisión por su imputación por un posible delito de prevaricación y finalmente ha resultado “inocente”. ¿Y ahora qué?, se preguntó Chivite.

TRILLO-PUJALTE

Por otra parte, respecto al cobro de los populares Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte por asesorar a una constructora en la pasada legislatura, siendo ambos diputados, insistió en las dudas que le genera la legalidad de este asunto.

“Lo legal y lo ético tienen que ir acompasados. La ética, la legalidad y la política tienen que ser exactamente lo mismo”, apostilló Chivite.

La actual portavoz del PSOE en el Senado, nombrada en septiembre del año pasado, dejará este cargo tras las elecciones del 24 de mayo, independientemente del resultado electoral, ya que aseguró en Servimedia que se dedicará por completo al Parlamento navarro.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2015
MML/gja