Aumentan los ataques militares a profesores, estudiantes y escuelas en todo el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se mostró hoy "alarmada" ante el hecho de que profesores, estudiantes y escuelas son cada vez más objeto de ataques a manos de grupos armados, incluidos soldados y fuerzas de seguridad nacionales.

En el informe "Educación bajo ataque 2010", la Unesco analiza incidentes ocurridos en 32 Estados miembros de la ONU en los tres últimos años, ya que la primera edición de este trabajo se publicó en 2007.

Este estudio, que será presentado la próxima semana en Nueva York (Estados Unidos), recoge casos como la mutilación de las estudiantes en su camino a la escuela, el reclutamiento forzoso de niños soldados, terroristas suicidas, la tortura o el asesinato de profesores y académicos y la destrucción total de los centros de enseñanza.

El informe de la Unesco analiza el impacto de estas actuaciones no sólo en los sistemas de educación y las consecuencias en el aprendizaje de los menores, sino también en el desarrollo social, económico y político de los países.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
MGR/lmb