24-M. Sánchez visitará 26 ciudades en la campaña electoral
- Abre y cierra campaña en Madrid, región que más visita
- No acudirá a Málaga, la capital más grande donde el PSOE presenta como candidata a una mujer
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El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, visitará un total de 26 ciudades durante los quince días de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.
Desde el inicio de la campaña en Madrid, en la noche del jueves 7, el líder socialista hará acto de presencia en un total de 26 ciudades, siendo Madrid la única provincia donde repite, ya que además del acto de cierre participará en un mitin el primer domingo de la campaña electoral (10 de mayo).
Pontevedra y Valencia acogerán dos de los actos principales de campaña, ya que el primer sábado (9 mayo) el mitin serán en la ciudad gallega y el segundo (16 mayo) en la ciudad del Turia.
En los quince días del periodo oficial de campaña electoral, el secretario general del PSOE participará en dos actos por día de apoyo a candidatos, salvo en cuatro jornadas en las que sólo hará uno -Pontevedra, Murcia (15 mayo), Valencia y Baleares (18 mayo). El domingo 17 Sánchez pasará por tres provincias (Zaragoza, Navarra y La Rioja).
Destacable es la presencia del líder socialista en Andalucía, dónde visitará seis de las ocho provincias andaluzas. No acudirá a Almería, donde se celebró el primero de los dos mítines en los que participó en la pasada campaña electoral autonómica del 22 de marzo; ni a Málaga, la capital más grande donde el PSOE presenta como candidata a una mujer.
Tampoco visitará en campaña las Islas Canarias, donde el PSOE presenta a Patricia Hernández por primera vez como candidata a presidir el archipiélago. Aunque el líder socialista estará en Las Palmas y en Tenerife, respectivamente, los dos días (martes 5 y miércoles 6) previos al inicio del periodo oficial de campaña electoral.
El PSOE destaca que "la prioridad" del líder del partido es "sumar esfuerzos y respaldar el proyecto común que el PSOE está construyendo para todo el país: demostrar que hay un proyecto y que hay equipo para ‘gobernar para la mayoría’", lema escogido para este periodo electoral.
El esquema consiste en actos de mañana, en torno a las 11.00 o las 12.00 horas, que consistirán en encuentros con colectivos, visitas y paseos. Por la tarde serán actos públicos de partido, en torno a las 19.00 horas. Los actos de las mañanas del fin de semana serán sobre el mediodía también.
En total, en los quince días de campaña la dirección federal coordinará directamente alrededor de un centenar de actos, ya que además de los de Sánchez, la Ejecutiva tendrá una "actividad intensa".
El Partido Socialista presenta una "campaña austera, en la que priman los actos sencillos y en la que se han reducido los soportes exteriores publicitarios", por lo que descartan la celebración de mítines en grandes instalaciones como las plazas de toros, lo que está generando incluso algún encontronazo con federaciones regionales.
Para la propaganda electora, el "grueso del esfuerzo" lo realizará el PSOE en "nuevos formatos digitales y en la impresión de folletos impresos bajo criterios ecológicos para los repartos en la calle, que serán muy numerosos en una campaña cercana y próxima a la gente.
Para el 24-M, el PSOE presenta una "campaña en positivo y con propuestas y debate, en la calle, en la que se muestre cercanía y ejemplaridad, que traslade el proyecto de cambio seguro para los miles de municipios y las comunidades autónomas, y que se sustentará en varios aspectos: creación de empleo digno; recuperación económica justa y combate contra las desigualdades; preservar los servicios públicos, gobiernos honrados, limpios y transparentes, y mantenimiento del estado del bienestar y una mayor y mejor democracia", señalan desde el partido.
Para la cita electoral, el PSOE presenta 7.210 listas electorales, que han sido renovadas en un 83% respecto a los candidatos de las pasadas elecciones de 2011, y un total de más de 62.000 candidatos.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2015
MML/gja