(VÍDEO)

Madrid. IU vería “inmoral” que Botella dejara cerrada la Operación Chamartín antes de marcharse

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de IU a la Alcaldía de Madrid, Raquel López, vería “inmoral” que su actual titular, Ana Botella, dejara cerrada la Operación Chamartín antes de dejar el cargo convocando un pleno extraordinario en mayo para aprobarla de forma definitiva.

“Me parece inmoral que a pocos días de las elecciones se cierre algo tan importante para la ciudad”, declaró en una entrevista en Servimedia sobre la posibilidad de que se convoque un Pleno municipal extraordinario en mayo para dejar aprobada la operación de urbanismo que alargaría hacie el norte el Paseo de la Castellana.

“Hay que preguntarse si es necesario, si tiene que ver con los intereses de los madrileños o con los intereses de la especulación”, añadió López, exigiendo que se cuente con los ciudadanos “para ver qué es lo que quieren”, porque por ejemplo en otra gran operación como la de los terrenos de Campamento sobre los que quiere construir el magnate Wang Yiangling ya se ha formado un movimiento contrario al proyecto.

En general, a la candidata de IU esas operaciones no le parecen “indispensables” para la ciudad, y que se hable de ellas cuando se está produciendo una emergencia social la “escama”.

López recordó que la “deuda insoportable” que contrajo el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón y que “hipotecó por generaciones” al Ayuntamiento sólo sirvió “para dar de comer al ladrillo”.

En este sentido, se mostró partidaria de auditar los gastos sobrevenidos, “una parte que consideramos ilegítima” y que por tanto no se abonaría. El resto de la deuda cree que habría que “renegociarla” con los bancos, “para que esa deuda que es insoportable no apague el futuro de esta ciudad”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2015
KRT/gja