"la Caixa" califica de "inmejorables" las relaciones con el presidente de Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, negó hoy problemas por el control de Repsol y calificó de "inmejorables" las relaciones con el máximo dirigente de la petrolera, Antonio Brufau.
Durante la presentación de resultados anuales en Barcelona, Fainé dijo que "somos accionistas (de Repsol) desde hace 15 años" y sólo "procuramos el bien para la compañía".
"Las relaciones con el presidente (Brufau) son inmejorables", insistió Fainé tras apuntar que la caja como uno de los accionistas de referencia de Repsol (13%) "apoyará todas las propuestas que sean razonables".
Asimismo, Fainé también afirmó que la relación con Sacyr Vallehermoso, accionista mayoritario con el 20% de Repsol, también es buena. "Tenemos buena relación con el señor Luis del Rivero", recalcó Fainé.
"Tenemos que procurar que Repsol vaya bien, y Repsol va bien", sentenció Fainé, quien insistió en que Brufau "es un gran presidente de Repsol".
Según explicó, todo lo que afecte a Repsol se discute en el seno de la compañía, "y tenemos toda la confianza en el equipo directivo".
Por último, Fainé dijo que la caja nunca se ha planteado vender su participación en Repsol. "No hemos puesto nuestro paquete en Repsol a la venta" y "todo lo que se aparte de esto no se corresponde con los hechos. No hemos hecho ni hemos hablado con nadie para la venta".
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
GFM/gja