CaixaBank plantea una Junta Extraordinaria de BPI para que los accionistas “tengan toda la información” sobre su OPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, anunció hoy que la entidad va a proponer la celebración de una Junta General Extraordinaria del banco portugués BPI sobre el que ha lanzado una OPA, para que los accionistas “tengan toda la información”.
Durante la presentación de resultados trimestrales del banco, el número dos de CaixaBank insistió en que la intención de la entidad es mantener las actuales condiciones de su operación sobre BPI, si bien reconoció que esto no prejuzga el resultado final.
En esta línea, Gortázar explicó que, en la Junta que BPI celebrará la semana próxima, ha habido unos accionistas que han solicitado añadir un punto al orden del día para que se debata si es adecuado limitar los derechos de voto sobre esta operación, “pero esto no lo ha hecho CaixaBank”.
Por tanto, adelantó que espera que, en las próximas semanas, se pueda convocar una Junta Extraordinaria donde se vote este punto del orden del día, “porque la opa tiene un recorrido largo”. Pero Gortázar insistió en que lo importante es que los accionistas “tengan toda la información disponible”.
”El próximo día 29 toda la información (sobre la operación) no estará disponible y cualquier votación no se hará con todo el conocimiento de causa y, cuando tengamos toda la información, convocaremos esa junta”, insistió.
En relación con la operación, el ‘número dos’ de CaixaBank dijo que han planteado ‘la OPA con un diseño en el que asumimos que tendremos una participación mayoritaria”.
Gortázar explicó que, si no prospera la OPA, “se analizarán todas las operaciones que tengamos y no cabe duda que es un entorno que no queremos anticipar pero que tenemos que valorar qué hacemos”. “Lo mejor es que la opa vaya adelante y, si no, analizaremos cuáles son las opciones y veremos qué caminos seguir”, destacó.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2015
GFM/gja