Inmigración. Hernando (PP) condiciona la destrucción de barcos de mafias a un acuerdo internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, condicionó este miércoles la posibilidad de luchar contra las mafias que trafican con personas destruyendo sus embarcaciones a un acuerdo internacional respaldado también por la ONU.
En los pasillos del Congreso, expresó su opinión de que esa medida puede ser "un método" de lucha contra las mafias y que, de hecho, ya se ha demostrado eficaz con anterioridad. "No la descarto", dijo, pero tendría que ser con acuerdo de toda la comunidad internacional.
Recordó que esa medida se aplicó en su momento en Albania y dio resultado, y subrayó en todo caso la necesidad de trabajar en los países de origen, por ejemplo en Libia, donde hay una misión de la ONU para intentar que el país recupere la normalidad y las estructuras de poder.
Hernando puso como ejemplo la presión inmigratoria que España sufrió durante la llamada "crisis de los cayucos", que finalmente se mitigó trabajando en origen. En ello, tanto la Unión Europea como la ONU tienen una importante responsabilidad, añadió.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2015
CLC/caa