(VÍDEO) Andalucía. Podemos insiste en que no apoyará a Susana Díaz si no manda a Chaves y Griñán “a su casa”
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes.knr.es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, mantiene que no apoyará la investidura de Susana Díaz si ésta no manda a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán “a su casa”, al considerar que tienen “responsabilidades políticas” por el 'caso de los ERE' en Andalucía, “independientemente de lo que digan los jueces”.
En declaraciones a Servimedia, Pascual recordó las tres propuestas que presentó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, como requisito para apoyar su investidura, insistiendo en que “hace falta que la clase política empiece a responder por sus actos”.
En este sentido, Pascual argumentó que lo que han puesto encima de la mesa, “no es nuestro programa ni desde luego ningún tipo de acuerdo basado en sillones”. Asimismo, dijo que el partido de Pablo Iglesias ha asumido que no les han votado los andaluces para gobernar, pero matizó que creen que los andaluces les han respaldado con 15 diputados en el Parlamento “para que se imprima un giro claro en las políticas en Andalucía a favor de los más desprotegidos”.
“PURA PREPOTENCIA”
Además, señaló que la negativa de Susana Díaz a las condiciones de Podemos deja entrever la “pura prepotencia” de la presidenta de la Junta. “Ellos recalcan que son quienes han ganado las elecciones, pero eso no significa que tengamos que aplaudirles. Eso no les ha entrado en la cabeza”, continuó Pascual.
Preguntado sobre si cree que se repetirán las elecciones en Andalucía, aseguró que mientras Díaz mantenga su actitud prepotente “también pierde respaldo”.
A su juicio, el PSOE está esperando a ver “cuál va a ser el panorama ‘post-24 de mayo’ para que, con quien ha llegado a muchísimos acuerdos a lo largo de muchas legislaturas, que no es otro que el PP, pueda llegar a entenderse. Me parece que ese es el escenario más plausible en Andalucía”, consideró.
“Me aventuro a decir que es muy posible que la señora Díaz, cuando ya visitó a Rajoy hace unos meses, comentara algunas cuestiones sobre el futuro del escenario en el país a partir del 24-M”. “Me da a mi la impresión de que volverán a hablar tras el 24-M”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2015
LDS/NBC/gja