Rajoy cree que el asesinato de cristianos en Libia "repugna a la dignidad humana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este lunes al primer ministro de Etiopía, Hailemariam Dessalegn, sus condolencias por el asesinato de 30 cristianos etíopes a manos de terroristas en Libia porque actos como éste "repugnan a la dignidad humana".
Rajoy se expresó en estos términos a través de un telegrama, hecho público por el Ministerio de la Presidencia, en el que trasladó a Hailemariam Dessalegn su "más enérgica y rotunda condena" por "el vil asesinato" de una treinta de cristianos etíopes a manos de terroristas en Libia.
"Actos como éstos repugnan a la dignidad humana y constituyen un quebranto inaceptable de los valores que compartimos, especialmente el respeto a la vida", trasladó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo afirmó que, "en estos momentos de hondo pesar y gran indignación", el Gobierno de España y todos los españoles se sienten "profundamente consternados" y "unidos a Etiopía y sus ciudadanos" . Reclamó al dirigente etíope que trasladara sus "condolencias" y "afecto a los familiares y allegados de las víctimas”.
"España está y estará siempre al lado de los países amigos y aliados en la lucha contra el terrorismo, la sinrazón y la barbarie", afirmó. Defendió, a este respecto, que "la unidad y la determinación en la lucha contra esta lacra de la humanidad permitirán que los responsables de este tipo de actos respondan de sus malvadas acciones ante la justicia".
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
IRG/gja