La AEE lanza una “calculadora de liquidaciones” ante el “elevado nivel de confusión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha lanzado una “calculadora de liquidaciones’ para que las empresas del sector puedan comprobar si lo que cobran en las distintas liquidaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia “es lo correcto”.
En una nota, la AEE explicó que “el desfase entre los ingresos que el sector debería estar percibiendo y lo que está cobrando de facto está generando un elevado nivel de confusión”.
Por ello, la calculadora, disponible ya en la web de la AEE, indicará la cantidad que debería haber cobrado cada instalación eólica tras la reforma energética en función de cuatro parámetros: el término de inversión (Rinv), coeficiente de cobertura, año de puesta en marcha, y megavatios (MW) del parque. Estos son valores válidos para parques superiores a 5 MW (los inferiores a 5 tienen un Rinv propio), explicó la patronal eólica.
De esta forma, los usuarios deberán introducir el dato del año de puesta en marcha y los MW del parque eólico, y la calculadora devolverá dos cifras: la cantidad que ha cobrado hasta la última liquidación y la que debería haber cobrado “siempre en términos orientativos”.
(SERVIMEDIA)
20 Abr 2015
SMV/gja