ETA. La jueza Ángela Murillo suma 4.300 fans en una semana en "Facebook"

MADRID
SERVIMEDIA

La magistrada Ángela Murillo, que presidió la semana pasada el juicio a Arnaldo Otegi en la Audiencia Nacional, cuenta ya con más de 4.300 fans en Facebook.

Según los datos recabados por Servimedia, el grupo de seguidores de la juez Murillo ha pasado de 29 a 4.300 seguidores en una semana. La creación de este club de fans se produjo después de la repercusión pública que tuvieron varias contestaciones dadas por la magistrada a Otegi o a la abogada de éste.

En concreto, Murillo empleó con la expresión "¡A mí, como si quiere beber vino!" cuando la abogada de Otegi preguntó si su defendido podía beber agua, ya que estaba en huelga de hambre. Asimismo, la magistrada pronunció la frase "es evidente que la Sala no ha entendido ni papa" tras emitirse un vídeo en euskera en la sesión del juicio.

Estas aseveraciones fueron cuestionadas por las asociaciones judiciales y por el PNV, mientras que el Foro Ermua, que es parte acusadora en el juicio a Otegi, estimó que la magistrada estaba actuando imparcialmente.

Las reticencias de las asociaciones de jueces y de los nacionalistas no ha impedido que la fama de Murillo haya dejado de crecer en Internet. En este sentido, en el grupo de apoyo a la magistrada de Facebook pueden leerse comentarios como "Ángela para presidenta, te necesitamos" o "con unos poquitos más como esta señora la Justicia española iría muchísimo mejor".

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
DCD/NBC/lmb