Rato. Villalobos, “dolida” por la detención, pide el “el mismo tratamiento” que a Chaves y Griñán
- "Es la demostración clara de que aquí no se favorece a nadie”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Congreso de los Diputados y exministra de Sanidad, Celia Villalobos, reconoció este jueves que le “duele” ver detenido a Rodrigo Rato, al tiempo que aseguró que esta situación demuestra que el Gobierno no ayuda a sus “amigos”.
“Claro que me duele, yo le tengo mucho cariño a Rodrigo Rato, cómo no me va doler”, expresaba Villalobos en los pasillos del Congreso tras el arresto del que fuera su colega de Gabinete en el Gobierno de José María Aznar.
“Quiero el mismo tratamiento” para Rato, agregó Villalobos, que para los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, imputados por el caso de los ERE en Andalucía, después de que ellos “han montado” todo el “tinglado” del caso de los ERE y la formación en Andalucía pero “como no están juzgados, no pasa nada”. “Exijo el mismo trato” y “hasta que no se demuestre que es culpable”, así que, “por favor, vamos a ver lo que pasa”.
La diputada popular insistió en que la detención del exvicepresidente económico “demuestra claramente que la regularización fiscal ha servido para poner orden a mucha gente”.
En este sentido, reclamó a la oposición, en especial al PSOE, que “pida perdón” por las “acusaciones” al ministro de Hacienda de “favorecer a sus amigos” a través de la Agencia Tributaria y con la ‘amnistía fiscal’.
“Lo que ha sucedido es que ha quedado absolutamente claro que las acusaciones a este Gobierno y al ministro Montoro por parte de la opsición de que utilizaba la Hacienda pública para favorecer a sus amigos queda demostrado que no”, sentenció.
Por último, subrayó que “lo que está haciendo el Gobierno de Rajoy no se ha atrevido a hacerlo ni la izquierda ni nadie, que es poner orden, y en ese sentido (ésta es) la demostración clara de que aquí no se favorece a nadie”.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
MML/caa