Ocho de cada diez jóvenes creen que se tendrán que ir de España para trabajar
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El 84% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años piensan que en el futuro deberán emigrar para encontrar un empleo. Así se deduce del nuevo estudio de Cambridge University Press 'Radiografía de la Generación Millennian', presentado este jueves en Madrid.
Realizada entre 1.200 jóvenes y adolescentes, la investigación revela "cierta feminización del pesimismo", pues el 88% de las chicas piensan que deberán dejar España para trabajar, frente al 81% de los varones.
Por comunidades autónomas, cántabros y murcianos son los más dispuestos a partir (95%), mientras que el porcentaje baja hasta el 70% en las Islas Canarias.
También parecen más dispuestos a la emigración los jóvenes con un nivel alto de inglés (89%), frente al 77% de los que tienen un nivel bajo o muy bajo.
Un 95% de los encuestados piensan que "están pagando los errores de la generación anterior", el 83% creen que ganarán menos dinero que sus padres, el 90% opinan que padecerá una gran inestabilidad laboral y más de la mitad duda sobre la posibilidad de cobrar pensiones en el futuro.
Debido a todo esto, más de la mitad de los jóvenes creen que se habrán independizado a los 25 años, Y el 50% se muestran dispuestos a emprender y a crear su propia empresa, como demuestra el auge de nuevas profesiones como YouTuber, Blogger o personal Shoper.
Entre los chicos, ingeniero, probador de videojuegos, diseñador gráfico y policías son los trabajos más deseados. Médico, personal shopper y blogera son las profesiones preferidas de las chicas
DESAFECCIÓN
Podemos y el Partido Animalista son las formaciones que más simpatías despiertan, mientras que el PP se sitúa justo en el extremo opuesto.
Todos los encuestados manifiestan una gran desafección hacia el sistema, en especial hacia la banca, el Gobierno y los partidos políticos.
En un mundo ideal, Pablo Iglesias sería el presidente del Gobierno, con un 15% de los votos, seguido del Gran Wyoming (10%), Adolfo Suárez (7%) y Peter pan (5%)
Para Julio Redondas, portavoz de Cambridge University Press, la nueva generación se caracteriza por el pesimismo, la desafección y el cambio respecto a sus antecesores. El uso intensivo de redes sociales les hará trabajar, relacionarse, buscar empleo y soñar de una forma diferente, concluyó Redondas.
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2015
IGA/AGQ/gja