Pescanova redujo un 65% sus números rojos en el primer trimestre tras elevar un 25% las ventas

MADRID
SERVIMEDIA

Pescanova ha logrado reducir sus número rojos un 65%, desde los 16,93 millones de euros del primer trimestre de 2014, hasta los 5,87 millones de pérdidas de los meses de diciembre, enero y febrero.

Según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas alcanzaron los 254,2 millones de euros, casi un 25% más en comparación con el primer trimestre del año pasado.

Este mejor comportamiento de Pescanova se explica porque el mes de diciembre es un periodo con un volumen de ventas "significativo".

En cuanto al resultado operativo, el periodo se cerró con unos números rojos de 5,42 millones de euros, un 10,6% superior a los 4.9 de hace un año.

Por último, la compañía declara que al cierre del trimestre cuenta con un patrimonio neto consolidado negativo, "situación que mejorará con la previsible aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso". No obstante, la sociedad dominante del Grupo (Pescanova), por su parte, sí presenta patrimonio neto positivo.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2015
GFM/gja