Caso ERE. Casado (PP) asegura que Chaves y Griñán tienen “mucho que explicar”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Campaña del Partido Popular y diputado, Pablo Casado, aseguró este miércoles que está “más de acuerdo” con los interventores de la Junta de Andalucía que con los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, que, indicó, “tienen mucho que explicar”.

Casado realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados en la jornada después de que Chaves defendiera en su declaración ante el Tribunal Supremo sus 19 años de gestión en la Junta de Andalucía.

“Estoy más de acuerdo con los interventores que con Chaves y Griñán, creo que tienen mucho que explicar en Andalucía”, afirmó después de que el que fuera interventor general de la Junta entre 2000 y 2010 e imputado en el 'caso ERE' por la jueza Alaya, Manuel Gómez Martínez, asegurara que las declaraciones de los expresidentes están basadas en un "cúmulo de invenciones".

El dirigente popular incidió en que lo que “hay que hacer es desentrañar todo lo que ha pasado en estas décadas de socialismo”. Lamentó que, “por desgracia”, los gobiernos socialistas en Andalucía “ya llevan costando supuestamente a los contribuyentes andaluces y, especialmente, a los parados andaluces cerca de 3.000 millones”.

"Creo que la corrupcción que ha sufrido esta región es una pena y las cifras de paro y de deterioro de los servicios sociales tienen mucho que ver con la beneficiencia", dijo para referirse también al uso inapropiado de los recursos de la región.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2015
IRG/caa