Corrupción. Los abogados de Madrid dicen que no permanecerán impasibles ante la validación de las escuchas del “caso Gürtel”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil, dijo hoy que su entidad no responderá con la “inacción” a la decisión del juez Antonio Pedreira, instructor del “caso Gürtel” en Madrid, de validar las escuchas en prisión a los abogados y clientes de esta causa.

Hernández-Gil se pronunció de esta forma en un receso de un seminario sobre Ley e Internet organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, que ha invitado a la jornada a distintos expertos y profesionales de los medios de comunicación.

Preguntado sobre el hecho de que el juez Pedreira haya validado las escuchas del “caso Gürtel”, el presidente de los abogados madrileños dijo que su institución mantiene una posición “muy firme” en contra de todo este tipo de grabaciones de comunicaciones personales entre abogados y clientes.

“Es algo”, señaló, “que, con todo respeto a las resoluciones judiciales, no tiene encaje en nuestro ordenamiento jurídico”. Preguntado sobre si el Colegio de Abogados de Madrid presentará ahora la querella que anunció por estas grabaciones, Hernández-Gil manifestó que mantienen la decisión de tomar esta medida, aunque no precisó cuándo se ejecutará.

Aseguró que quieren adecuarse a la “realidad procesal de cada momento y en este momento hay pensar en acciones, pero desde luego no va a ser las de la inacción”.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
NBC/lmb