El Gobierno acusa al PSOE de hacer de la educación “una cuestión táctica”

- Tras anunciar que suprimirán Religión y recuperarán Educación para la Ciudadanía

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, acusó este lunes al PSOE de Pedro Sánchez de hacer de la educación “una cuestión táctica en términos políticos”, algo que advirtió es “nefasto para la calidad de la educación en nuestro país”.

Ayllón se expresó así en un encuentro informativo en el Palacio de la Moncloa después de que Sánchez prometiera hoy a la comunidad educativa suprimir Religión del aula y recuperar Educación para la Ciudadanía.

“El PSOE hace de la educación una cuestión táctica en términos políticos, lo que es nefasto para la calidad de la educación en nuestro país”, lamentó Ayllón, para rechazar como “contradictorio” que los socialistas pidan “estabilidad” en materia educativa y, después, anuncien la derogación de las leyes actuales.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes confió en que el PSOE no derogue “ninguna ley”, sino que opte por “mejorar cada vez más las que tenemos” para que los jóvenes tengan “más posibilidades de estudiar” y esto se traduzca en “una mejor “empleabilidad”. “En 2008 cuando gobernaba el PSOE había un 31,7% de abandono escolar y hoy se ha reducido en 10 puntos”, apuntó Ayllón.

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2015
IRG/gja