El PP propone profundizar las relaciones económicas y comerciales con China
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP registró este lunes una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que insta al Gobierno a continuar profundizando las relaciones económicas y comerciales entre España y China.
Los populares argumentan que el “milagro económico” chino ha sacado de la pobreza a más de 500 millones de personas, situando a este país en la segunda posición del ranking mundial de potencias económicas, lo que ha generado un interés por China tanto a nivel mundial como en España.
En ese sentido, el PP recuerda que la economía china ha crecido a un ritmo promedio del 10% durante la primera década del siglo XXI. En 2013 creció al 7,7% y está previsto que en 2014 la tasa se sitúe en el 7,4%. Actualmente es el mercado con más consumidores del mundo (1.360 millones) y el segundo mercado más grande por volumen de PIB (9.469 millones de dólares).
Por esa razón, el PP considera que una “economía de este tamaño es, sin lugar a dudas, de gran importancia para España, y España, como la duodécima economía mundial y quinta de la Unión Europea, es también de gran interés para China. Por consiguiente, es necesario fortalecer nuestro vínculo con China”.
Las relaciones entre España y China se han ido intensificando en la última década y, hoy en día, China considera a España como su “mejor amigo” en la Unión Europea, tal y como señaló en 2011 Li Keqiang, viceprimer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China.
Por todo ello, el PP sostiene que “intensificar las relaciones comerciales entre España y China es fundamental”, por lo que insta al Gobierno a continuar profundizando los lazos económicos con ese país, apoyar el establecimiento de las empresas españolas en el mercado chino y fomentar el diálogo con sus autoridades.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2015
MST/caa