24-M. Fabra pide que “no haya trapos” sucios en el PP y que las cuestiones internas pasen “a un segundo plano”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad Valenciana y candidato del PP a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Alberto Fabra, reclamó este lunes que “a ser posible no haya trapos (sucios)" en el PP y que todas las cuestiones internas queden “en un segundo plano”.

Fabra realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que este sábado el PP celebrara en Madrid un cónclave para presentar oficialmente a los candidatos y el programa autonómico con el que los populares concurrirán a los comicios de mayo.

“A ser posible que no haya trapos (sucios) y, para eso, hay que afrontar la situación con realidad y con mucha claridad”, defendió para insistir en que el PP tiene que “hablar de lo que preocupa a los ciudadanos”.

Fabra incidió en que “lo demás ha de quedar en un segundo plano”. Aseguró que los temas internos “captan el interés mediático”, pero que los populares han de ser “conscientes" de lo que tienen "enfrente” porque, dijo, hay que ofrecer a los ciudadanos “una situación de comodidad y de tranquilidad”.

NUEVA VERSIÓN DEL PP VALENCIANO

El presidente valenciano, que reconoció que el PP ha cometido “errores” y ha pedido “perdón en lo que puede quitar confianza de los ciudadanos”, defendió, sin embargo, que “ahora” el PP de Valencia es “la versión del PP que el ciudadano está esperando”.

“Soy consciente de que ha generado distanciamiento, pero hemos evolucionado”, dijo para condenar los casos de corrupción. Remarcó que “se acabaron los aforamientos” en el Parlamento valenciano y que “todos” los candidatos y diputados tendrán que firmar “una carta de ejemplaridad” para que tengan que renunciar a sus actas si están implicados en casos de corrupción.

Fabra defendió, igualmente, que no hay imputados en sus listas. “Yo he hecho lo que tenía que hacer, lo que creía que tenía que hacer porque había que mejorar la situación económica y la imagen del partido”, afirmó para ratificarse en que lo hizo "convencido" de haber tomado "las decisiones adecuadas".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2015
IRG/isp