Los consumidores ahorrarían un 25% en la factura del gas con calderas de condensación

MADRID
SERVIMEDIA

Los usuarios españoles podrían llegar a ahorrar más de un 25% en sus facturas de gas con el uso de calderas de condensación, ya que gastan menos energía al necesitar menos combustible y contar con un rendimiento mayor.

Así lo señaló este jueves la Asociación de Fabricantes de Generadores y Emisores de Calor por Agua Caliente (Fegeca) en una nota con motivo del lanzamiento de la campaña ‘Si condensa, compensa’, que busca concienciar sobre las ventajas del uso de calderas de condensación.

Fegeca destacó que este tipo de instalaciones cuentan con un rendimiento mayor al aprovechar el calor del vapor de agua y contribuyen al desarrollo sostenible, la eficiencia energética.

En este sentido, recordó que esta modalidad de calderas, que son más respetuosas con el medio ambiente puesto que emiten menos gases CO2 y NOX, se ajusta a la nueva normativa de etiquetado y diseño ecológico 'ErP'. Ésta obligará a la comercialización de estos equipos más eficientes en todos los países miembros de la UE a partir del 26 de septiembre.

Varias comunidades autónomas están activando en sus territorios un Plan Renove de calderas de condensación que ofrece a los ciudadanos ayudas de diferentes cuantías.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2015
SMV/bpp