Junta PP. Rajoy pide "no distraerse con asuntos intrascendentes e irrelevantes" para ganar las elecciones del 24-M
- Reclama "no enredarnos en cosas que sólo les importa a 25"
- Respalda a Cospedal y le da las gracias en público por "lidiar situaciones muy complejas y difíciles"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, zanjó este martes la crisis interna que el partido ha vivido en Semana Santa con cruces de declaraciones entre los entornos de María Dolores de Cospedal y de Javier Arenas y, ante la cercanía de las elecciones del 24 de mayo, exigió "no distraerse con asuntos intrascendentes o irrelevantes".
Rajoy se expresó en estos términos nada más empezar su intervención ante la Junta Directiva Nacional que el PP celebró en su sede de Madrid después de las discrepancias internas puestas de manifiesto la semana pasada entre los partidarios de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y del vicesecretario general de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.
"En política conviene distinguir lo importante de lo que no lo es, conviene tener claros los objetivos y conviene no distraerse con asuntos menos importantes y, en ocasiones, intrascendentes o irrelevantes", trasladó Rajoy a los 600 dirigentes populares reunidos en la sede nacional del PP.
El presidente del Gobierno y del PP reconoció en su intervención en abierto a los medios de comunicación que "el momento" es "muy importante para el partido" y "también para España". "Lo obvio conviene tenerlo presente, porque acaba siendo real", aseguró.
Rajoy recordó que el PP tiene como "tarea común" sacar a España de la crisis económica y pidió a todos los presentes que sean "los primeros entenderlo y defenderlo, y no enredarnos en cosas que les importa a 25".
UNIDAD Y RESPONSABILIDAD
"No voy a hacer ningún llamamiento a la unidad porque este es un partido unido", proclamó antes de recibir la mayor ovación de la mañana. "No voy a hacer ningún llamamiento a la responsabilidad porque si algo ha derrochado este partido es responsabilidad. Lo único que vengo a pediros es un nuevo esfuerzo por nuestro partido pero sobre todo un nuevo esfuerzo por España".
Rajoy insistió en que "este no fue nunca el partido de una persona" sino que es la suma de todos los militantes y cargos públicos, "cada uno con su personalidad y forma de ser, sus creencias, opiniones y particularidades, pero todos unidos por unos principios comunes".
Ante la cita con las urnas del 24 de mayo, Rajoy subrayó que "España necesita al PP en plena forma" y el PP necesita a todos sus dirigentes y a todos sus militantes porque "no hay nadie que no tenga algo que aportar". Por eso, pidió llegar "hasta el último votante para explicarle que su voto y confianza ha valido la pena" en esta legislatura.
"Somos una organización seria, con un programa, que en los momentos difíciles ha dado la talla y ha estado a la altura de las circunstancias y ha tenido que aguantar las críticas de muchos pero no nos vamos a apartar de un camino que es bueno para España y para la mayoría de los españoles", agregó.
Para concluir los 42 minutos de discurso, Rajoy defendió delante de toda la cúpula del partido la labor de María Dolores de Cospedal como secretaria general del PP porque ha tenido que "lidiar situaciones muy complejas y difíciles".
(SERVIMEDIA)
07 Abr 2015
PAI/gja