Ampliación

Junta PP. Rajoy destaca la “falta de experiencia” de Podemos y Ciudadanos, frente a un partido “grande” como el PP

- Defiende que el PP no es “un foro de debate ni una pandilla de amigos”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, cargó este martes contra Podemos y Ciudadanos por su “falta de experiencia” y dijo que el PP es un partido “grande, experto y con gente competente”, frente a las formaciones “de una persona” y que buscan “candidatos por cafeterías”.

Rajoy se expresó así durante su intervención en abierto ante los 600 miembros de la Junta Directiva Nacional del PP, reunida en la sede nacional del partido en un contexto político marcado por la emergencia de nuevas formaciones como Podemos y Ciudadanos.

“La falta de experiencia no es un valor positivo en ningún caso, y mucho menos cuando se está hablando de los intereses de 46 millones de personas”, defendió Rajoy, para reivindicar que el PP es “un partido grande, experto, con gente competente y capaz y enraizado” en la sociedad española.

El presidente del Gobierno y del PP trasladó a los suyos que “la sigla PP” es la que va a llevar a su formación “a ganar de nuevo las elecciones”. “Conviene que no lo olvidemos”, aseguró, teniendo en cuenta el nerviosismo que, según fuentes populares, se reconoce internamente por los resultados que arrojan las encuestas y en especial por la irrupción del partido de Albert Rivera.

“No somos un foro de debate ni una pandilla de amigos”, defendió Rajoy con un tono especialmente contundente para criticar a las formaciones que se “nutren de candidatos que cambian de partido” y que “buscan candidatos por cafeterías”.

Reivindicó que “el cambio de verdad se produjo a finales de 2011”, esto es, cuando el PP ganó las elecciones. “Ése fue el cambio en España, porque volver a las políticas que nos llevaron a la situación que nos llegó a final de 2011 es un disparate colosal”, advirtió.

"MÁS DE 24 HORAS DE HISTORIA"

“Nuestra historia tiene más de 24 horas, votarnos a nosotros no es jugar a experimentos ni jugar a la ruleta”, trasladó a los ciudadanos, para reivindicar el “aval” de la gestión del PP en la crisis económica. “Somos un partido que ha sabido crecer y fortalecerse en los buenos momentos y en los malos”, dijo, para apuntar que también ha sabido “renovarse de manera inteligente”.

Igualmente, el presidente del Gobierno y del PP criticó los personalismos de Pablo Iglesias y Albert Rivera. “Éste no fue nunca el partido de una persona, es el partido de militantes y cargos públicos, cada uno con su personalidad y forma de ser, sus creencias, opiniones, su particular estilo de hacer y entender la política, pero todos unidos por unos principios comunes”, alegó. “La gracia que tendría que todos fuéramos iguales”, aseguró.

Rajoy reivindicó que el PP es "una organizacion seria", "con un programa", y que "en los momentos difíciles ha dado la talla y ha estado a la altura de las circunstancias". "Ha tenido que aguantar las críticas de muchos, pero no nos vamos a apartar de un camino que es bueno para España y para la mayoría de los españoles”, comprometió.

"PACTOS CON LOS CIUDADANOS"

En relación a los posibles pactos postelectorales, Rajoy defendió ante los suyos que “este partido sólo pacta con los españoles, con todos los hombres y mujeres a los que vamos a pedirles su confianza”.

“Nadie en este partido va a salir a pedirle el voto a otra fuerza política”, aseguró después de que las candidatas por Madrid Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre hayan mostrado su disposición a pactar con Ciudadanos.

“El voto se lo pide a los ciudadanos, ése es el pacto que quiere hacer nuestro partido”, trasladó, para insistir en que "el PP va a ocuparse de defender su gestión, porque es un aval para el futuro”, alegó.

La Junta Directiva Nacional tenía en el orden del día la aprobación de las coaliciones electorales que se forman en algunos municipios entre el PP y otros partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2015
IRG/PAI/caa