Andalucía. Rivera acusa a Sánchez y Díaz de no expulsar a Chaves y Griñán “porque son sus jefes”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no expulsar a los expresidentes del Gobierno andaluz Manuel Chaves y José Antonio Griñán “porque son sus jefes”.

Así se pronunció Rivera en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, acerca de la propuesta lanzada por Ciudadanos de prestar apoyo a Díaz para formar gobierno en caso de que los socialistas expulsen de sus filas a Chaves y a Griñán.

Rivera subrayó que su candidato en Andalucía, Juan Marín, le ha hecho llegar a Díaz un paquete de medidas entre las que se encuentra un pacto anticorrupción y propuestas encaminadas a mejorar la economía y la educación.

Del mismo modo, el presidente de Ciudadanos manifestó que “la lucha contra la corrupción debe ser una bandera de todos los partidos. En un gobierno no se puede sentar nadie bajo sospecha. No han cumplido lo que dijeron. Todo el mundo entiende lo que ha pasado salvo Sánchez y Díaz. Como son sus jefes no les echan”.

Por último, Rivera defendió acabar con los aforamientos, “una figura que en pleno siglo XXI no tiene sentido. Personalmente, prefiero ser juzgado sin privilegios”.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 2015
MST/caa