Enrique Calvet dice a Rosa Díez que no tiene "decencia democrática" para dimitir y le acusa de poner a UPyD en "caída libre"
- Asegura que hay posibilidad de que la suspensión de su militancia sea una "broma", porque no ha recibido comunicación oficial
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Enrique Calvet, eurodiputado de UPyD crítico con la dirección de su partido, dijo este sábado a la portavoz magenta, Rosa Díez, que no tiene "decencia democrática" para dimitir después de la "debacle" que ha vivido el partido tras no conseguir representación en el Parlamento de Andalucía, al mismo tiempo que le acusó de poner a UPyD en "caída libre".
Así se expresó Calvet a través de un comunicado, después de que UPyD haya decidido iniciar un procedimiento disciplinario contra los europarlamentarios Fernando Maura y Enrique Calvet por "desprestigiar" al partido y negarse a cumplir las normas internas.
Ante esta noticia, Calvet trasladó su "estupefacción", ya que no ha recibido ninguna comunicación oficial sobre la suspensión de su militancia. "Sigue cabiendo la posibilidad de que sea una broma o de que recapaciten ante el desatino los que tienen que cuidar, precisamente, del prestigio de UPyD", afirmó Calvet.
En este sentido, recordó que, "en compañía de otros excelentes compañeros" lanzó en agosto de 2014 la corriente crítica 'La ciudadanía primero', que pide refundar la formación magenta y buscar una confluencia con Ciudadanos, y que Calvet define como "una acción política encaminada a aumentar los votos para UPyD, en franca caída libre por la incompetencia e irresponsabilidad de determinados responsables".
Asimismo, el eurodiputado determinó que responderá al partido cuando éste le proporcione los "argumentos esgrimidos" que han llevado a su expulsión, "si los hay y si no se rectifica el sinsentido", pero, agregó, no se prestará a dar tiempo a "maniobras de distracción secundarias, cuando lo que está en juego es de mucha mayor importancia política y de nivel".
"Si el problema son indisciplinas de instrucciones marginales, es curioso que provengan de quién ni siquiera sigue las pautas a la hora de montar un expediente o suspender cautelarmente", apostilló.
En esta línea, criticó a los que llevan meses destruyendo la vida, la vigencia y la imagen de UPyD. "Y no es opinión, es un hecho refrendado por las urnas en Andalucía y constatable, con el agravante de que ni siquiera tienen la decencia democrática de dimitir automáticamente ante la debacle prevista, y prevenida", dijo en alusión al cuestionado liderazgo de Rosa Díez por parte de los críticos del partido.
"Precisamente yo, tanto en mi circunscripción como en Europa, llevo meses intentando dignificar, hacer respetable y sólido UPyD y proponiendo soluciones, frente a la actitud destructiva de miembros del Consejo de Dirección. Seguiré con mi trabajo y responsabilidad en Europa, al servicio del programa electoral por el que se me eligió, como principio democrático básico y, por lo visto últimamente, para defenderlo de eventuales perversiones y traiciones que pudieran surgir de la propia delegación y del propio partido", añadió.
Por último, reiteró que seguirá en el debate político y matizó que no le interesa "nada los sainetes procedimentalistas de compañía de marines a los que acordamos muy poca importancia".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2015
LDS/pai