Los españoles, a la cola de los países desarrollados en calidad del agua

MADRID
SERVIMEDIA

Los ciudadanos españoles se sitúan a la cola de los países más desarrollados en cuanto a su percepción sobre la calidad del agua en la localidad en la que residen, según un estudio elaborado por la OCDE.

Uno de cada cuatro españoles no está satisfecho con la calidad del agua en su municipio, es decir, que el 75% sí está contento, uno de los porcentajes más bajos de los países que conforman esta institución.

Así, sólo seis países se sitúan por debajo de España en cuanto al nivel de satisfacción, siendo Rusia, con un 44%, el que tiene el porcentaje más bajo. También están menos satisfechos que los españoles los turcos (60%), israelíes (66%), griegos (66%), brasileños (67%) y mexicanos (68%).

Por el contrario, los ciudadanos más contentos con la calidad del agua son los suecos y los islandeses, con un 97%, seguidos por los noruegos, con un 96%, y por los finlandeses, daneses, suizos y austriacos, con un 95%.

Asimismo, España se sitúa muy por debajo de la media de los países de la OCDE, que está en el 84%, nueve puntos por encima de la satisfacción de los españoles.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 2015
MFM/pai