Tráfico. Más de 100 kilómetros de retenciones en la segunda salida de Semana Santa
- Los peores tramos: la A-3 en Cuenca y la A-67 en Cantabria
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La segunda fase de la operación salida de la Semana Santa acumuló mediada esta tarde más de 100 kilómetros de retenciones repartidos en 10 provincias, con especial mención a dos tramos largos de tráfico lento: uno de 22 kilómetros en la A-3 a la altura de Cervera del Llano (Cuenca) en dirección a Valencia por un arcén cerrado debido a la avería de un vehículo y otro de 15 kilómetros en la A-67 en Santa Cruz de Bezana (Cantabria) en sentido a Palencia.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el estado de las carreteras, recogidos por Servimedia a las 18.30 horas, estos dos tramos eran los más complicados para la circulación de vehículos, aunque también había retenciones en otras provincias.
Así, la provincia de Barcelona acumulaba 19,4 kilómetros de tráfico lento, distribuidos en la A-2 a la altura de Cornellá de Llobregat hacia la capital catalana, la AP-7 cerca de Barberá del Vallés en ambos sentidos, la B-10 sentido norte, la B-20 también hacia el norte, la B-30 en Cerdanyola del Vallés y en ambos sentidos, y la C-17 en Parets del Vallés hacia Vic.
Las salidas de Madrid registraban retenciones de dos kilómetros en la M-40 hacia la A-3 y otros dos kilómetros en la A-3 cerca de Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia, así como nueve kilómetros de la A-5 en Valmojado (Toledo) en sentido Córdoba.
Valencia contaba con pequeños tramos de circulación irregular con paradas intermitentes en la V-30 cerca de Quart de Poblet hacia Paterna y en esa misma vía en Xirivella en dirección al puerto, así como la CV-30 en Paterna hacia la V-30.
Cinco kilómetros de la A-30 en Murcia hacia Cartagena, nueve kilómetros de la A-8 en Vizcaya hacia Cantabria, seis kilómetros de la A-8 en Castro Urdiales (Cantabria) hacia Santander, un kilómetro de la A-1 en La Puebla de Arganzón (Burgos) hacia Madrid, tres kilómetros de la C-65 en Llagostera (Gerona) en ambos sentidos y un pequeño tramo de la BI-625 en Zarátamo (Vizcaya) cierran la relación de carreteras afectadas por las retenciones.
MILLONES DE VIAJES
La DGT ha puesto en marcha hoy la segunda fase de la operación salida de Semana Santa en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, donde el Jueves Santo no es festivo.
El dispositivo de la DGT se prolongará hasta la medianoche del próximo lunes 6 de abril. En este periodo, Tráfico prevé ocho millones de desplazamientos, de los 13,5 millones que espera que se produzcan durante toda la Semana Santa, por lo que recomienda planificar el viaje y evitar las horas más desfavorables.
Durante esta segunda operación salida, el flujo principal de tráfico se realizará desde los núcleos urbanos a zonas turísticas de costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales o zonas turísticas de montaña.
Tráfico prevé para este miércoles problemas de circulación y retenciones en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para horas más tarde trasladarse a las zonas de destino, en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Las horas más desfavorables para viajar hoy son entre las 15.00 y las 23.00 horas. “Además, la noche del miércoles al jueves suele ser la de mayor tráfico del año”, apunta.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2015
MGR/gfm