Unicef prepara su apoyo a Filipinas ante la llegada del tifón Maysak
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef se encuentra preparando su apoyo a la población de Filipinas ante la inminente llegada del tifón Maysak al Área de Responsabilidad Filipina (PAR), que se espera en la mañana del jueves 2 de abril.
En un comunicado, la entidad reseñó que, según los últimos informes, Maysak se localiza a 1.280 kilómetros al este de Guiuan, en Samar Oriental. El tifón tiene vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora cerca del centro, y rachas de más de 250 kilómetros por hora.
“Unicef está preparada para dar apoyo al gobierno una vez que se produzca la emergencia, con suministros de emergencia preposicionados en nuestros almacenes locales de Manila, Tacloban y Cotabato”, comentó la representante de Unicef Filipinas, Lotta Sylwander, quien comentó que la prioridad de la ONG es asegurar que “tanto los niños como sus derechos y bienestar estén protegidos antes, durante y después de los desastres”.
A este respecto, la entidad comentó que posicionó artículos esenciales para la población como kits de agua e higiene, unidades de purificación de agua, tiendas de campaña para escuelas, materiales para estudiante y profesores, suministros médicos, alimento terapéutico, sales de rehidratación oral, tiendas para espacios amigos de la infancia, lonas y generadores para cerca de 10.000 familias.
Asimismo, Unicef cuenta con personal para ser desplegado y hacer evaluaciones rápidas tan pronto como sea seguro viajar localizados en Manila, Tacloban y Corbato. Además, la ONG, junto con el gobierno filipino, lidera la respuesta conjunta en las áreas de agua, saneamiento e higiene, nutrición y protección infantil.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2015
ACG/pai