Madrid. Los servicios de atención al ciudadano municipales ayudaron a 5,6 millones de personas en 2009, un 5% más

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Madrid atendieron telefónicamente y en persona a un total de 5.648.482 ciudadanos en 2009 (a través de las 22 oficinas de atención al ciudadano y del teléfono 010), lo que supuso un incremento del 5,6% respecto al año 2008.

Además, el sitio web municipal "www.munimadrid.es" fue visitado durante el pasado año por casi ocho millones de internautas.

Según el balance de 2009 hecho público hoy por el Consistorio, las oficinas de Línea Madrid realizaron un total 2.677.195 atenciones el pasado año, un 1,3% menos que en 2008, mientras que el teléfono 010 respondió 2.971.287 llamadas, con un aumento del 12,7%.

En 2009 se inauguraron dos nuevas oficinas de atención al ciudadano de Línea Madrid en los distritos de Puente de Vallecas (Numancia) y Chamberí (avenida de Reina Victoria), y se incorporaron nuevos servicios a los ciudadanos como la solicitud de la tarjeta azul de transporte, el pago de tributos por teléfono, a través del 010, y su domiciliación inmediata a través de Internet y de modo telefónico.

Línea Madrid integra los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento a través de los canales presencial (oficinas de atención al ciudadano), telefónico (010) y en Internet (www.munimadrid.es).

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
NLV/lmb