Afganistán. Los colectivos militares urgen el envío de los nuevos blindados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones militares reclamaron hoy que se acelere el envío de los nuevos blindados RG-31 a Afganistán por parte del Ministerio de Defensa para que se amplíe la protección de las tropas españolas en las misiones.
La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) sostiene que es "evidente" la necesidad de mandar cuanto antes a las misiones los nuevos blindados.
El secretario general de AUME, Mariano Casado, criticó en declaraciones a Servimedia que en Afganistán se está en una "guerra" y, por esta razón, los militares deben ir con todas las medidas, tanto a nivel material como personal.
Casado denunció que la mayoría de los militares que van a misiones tienen "contratos-basura" y a su regreso a España "ni siquiera tienen garantizada" su continuidad en las Fuerzas Armadas pese a que han puesto en juego su vida.
En la misma línea se posicionó la Asociación de Militares Españoles (AME) al reclamar la aceleración del envío de los nuevos blindados y jubilar los actuales BMR.
El secretario general de AME, José María Pairet, declaró a Servimedia que en el país asiático hay una "misión de guerra" y que los militares españoles deben ir preparados para ello.
AME entiende que se les debe dotar con los mejores medios humanos y materiales desde el primer momento en el que se despliegan.
Ante el retraso que lleva la compra de vehículos, su adaptación, y su envío a misiones, AME propone el alquiler de vehículos para resolver el problema de forma inmediata.
Actualmente, según indicaron fuentes militares a Servimedia, en el país asiático hay 32 vehículos RG-31, los nuevos blindados antiminas adquiridos por el Departamento que dirige Carme Chacón para renovar los BMR. Está previsto mandar en los próximos meses otros 34.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
MML/lmb