Detenido un joven por incitar a la violencia contra las mujeres en redes sociales

- Fue detectado a raíz del accidente aéreo en los Alpes franceses

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido en la localidad murciana de Águilas a S.P.G, de 26 años de edad, por realizar en las redes sociales comentarios con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia hacia las mujeres y hacia otros colectivos por motivo de su raza o religión.

La localización de estos comentarios se llevó a cabo el pasado día 24 de marzo a raíz de la vigilancia establecida en las redes sociales con ocasión del trágico accidente aéreo registrado en los Alpes franceses y dentro de la constante vigilancia que la Guardia Civil realiza en las redes sociales e internet.

Fruto de este intenso trabajo, los agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil detectaron en uno de los perfiles analizados a una persona que estaba realizando una serie de comentarios a través de diferentes redes sociales con marcado carácter de incitación al odio y a la violencia no solo hacia las mujeres sino también hacia otros colectivos con motivo de su raza o religión.

Según informa el Ministerio del Interior, "dada la gravedad y la brutalidad de los contenidos vertidos en las redes sociales se realizó una investigación para identificar al usuario de dicho perfil".

La Guardia Civil llegó así a S.P.G, de 26 años, residente en Águilas (Murcia), a quien se detuvo después de registrar su domicilio. Entre los mensajes que lanzaba en las redes sociales destaca una imagen de una mujer arrinconada en el suelo, tapándose la cabeza atemorizada, y el puño de un hombre amenazante en primer plano. Junto a la foto, el detenido escribió: “Tío, tú sabes que la quieres. En cuanto la veas, demuéstraselo así”.

En otra publicación, con una imagen similar en la que un hombre encapuchado levanta una botella de forma amenazante contra una mujer, afirmó: “Y congelar este momento... que dure toda la eternidad… sin que el tiempo pase para nosotros”. Incluso llegó a difundir una imagen de una mujer recibiendo el impacto de un puño de un hombre acompañado de la leyenda “A FREGAR MIERDA” (sic) y otro con el cartel de la película 'Yo puta' que definió como una “Película biográfica de cualquier española mayor de 13 años”.

En cuanto a los comentarios racistas, publicó mensajes como "EN MIS TIEMPOS NO TENÍAMOS VIDEOJUEGOS. SALÍAMOS FUERA A PEGAR A LOS NEGROS CON PALOS” que acompañaba de un “Los jóvenes de hoy no valéis pa ná”. También utilizó la fotografía de un niño de raza negra sonriendo con la leyenda “SE MURIO MI HERMANO? HOY COMEMOS CARNE!”. Este tuit fue marcado como favorito por 10 usuarios y retuiteado por 7.

El detenido arremetió además contra las personas con discapacidad con una imagen de un niño de raza negra, con algún tipo de discapacidad psíquica o física, que caminaba en silla de ruedas. A su lado, escribía “¡Detengan a ese negro! ¡Está robando esa silla de ruedas!”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
PAI