Ciudadanos no negociará con Aguirre para la Alcaldía si lleva imputados en la Comunidad

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes. knr .es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, advierte de, para sentarse a negociar pactos con la del PP, Esperanza Aguirre, “en sus listas no puede haber imputados”, y lo hizo extensivo a todas las que apruebe para la Comunidad en tanto que presidenta autonómica del partido.

En un desayuno informativo en Servimedia, Villacís recordó que las imputaciones por corrupción son las línea rojas que Ciudadanos aplica a los candidatos de sus propias listas “y son las que aplicamos a los partidos que se quieran sentar a negociar con nosotros”.

Por tanto, para hablar de acuerdos con Aguirre, “no para ocupar puestos sino para aprobar reformas, en sus listas no puede haber imputados”, y a este respecto no cabe distinguir entre qué clase de imputación ni apelar a la presunción de inocencia como ha sugerido la presidenta del PP madrileño en alguna ocasión.

“De ningún tipo, que no haya”, remachó, explicando que, aunque ella como abogada respete la presunción de inocencia, “ahora se nos exige un plus de credibilidad” y “llevar imputados es un insulto a la ciudadanía” que ella no permitiría en Ciudadanos. Por ello, reclamó a quienes quieran sentarse con ellos “que vengan en las mismas condiciones de limpieza que nosotros”.

Villacís cree que en la situación actual los populares “por lo menos van a querer parecer limpios. Están tan podridos los cimientos del partido por la corrupción que se les exige un alarde. Será un poco de maquillaje, pero quiero que hagan el gesto de querer ir limpios, igual que nosotros. Entonces podemos sentarnos a pactar por cosas”.

EN TODA LA COMUNIDAD

Preguntada si la condición de no llevar imputados en las listas se aplicaría sólo a la de Madrid capital o a las del resto de municipios de la Comunidad, de las que Aguirre es responsable en tanto que presidenta autonómica de los populares, la candidata de Ciudadanos se decantó por esto último.

Según razonó, aunque le vaya a pesar más la de la capital, el de un partido es “un proyecto unitario”, y ella no se sentiría “cómoda sentada con alguien a sabiendas del tipo de elecciones que ha hecho”. En este sentido, apuntó que el historial de Aguirre no es muy prometedor y que eso “por supuesto” que genera dudas en Ciudadanos, por la “experiencia de que no ha sido muy fiable eligiendo personas”.

“Si Aguirre hubiese sido administradora de una empresa llamada PP o Comunidad de Madrid, ahora tendría graves problema legales”, subrayó de una dirigente que este viernes lanzó un guiño expreso a Ciudadanos diciendo que le "gustaría muchísimo" que este partido estuviera integrado en el PP.

“No digo que ella sea una corrupta, pero tenía una responsabilidad, un deber ‘in vigilando’, y todas las personas elevadas y custodiadas por ella eran corruptas. No se pueden fiar de ella ni en su propio partido en esa capacidad para elegir personas y formar listas. Se ha demostrado que su criterio no el más adecuado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 2015
KRT/gfm