Podemos cree que Ciudadanos es un “recambio de clases políticas” y que su ascenso en Andalucía se debe al “batacazo” del PP
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:
Servidor: ftp://clientes. knr .es
Usuario: servimedia
Contraseña: S3rv1m3d142012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Podemos cree que el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, es un “recambio de clases políticas al servicios de los intereses” y que está basado en un programa electoral que, como el del PP, es “ineficaz” y está “agotado”. Además, consideró que su ascenso en las elecciones de Andalucía de hace una semana se ha debido al “batacazo” del partido gobernante, que perdió 17 escaños.
Lorena Ruiz-Huerta, número dos de la lista unitaria que Podemos ha presentado en la Comunidad de Madrid y que está avalada por el líder de este partido, Pablo Iglesias, aseguró, en una entrevista con Servimedia, que Podemos ha obtenido en Andalucía “un buen resultado electoral”, con 15 parlamentarios, y con sólo “un año de vida”. Ruiz-Huerta consideró que Podemos ha “triplicado los votos” respecto a las elecciones europeas del pasado año, en las que el partido de Pablo Iglesias se estrenó en el Parlamento Europeo con cinco eurodiputados.
En este punto, y después de la entrada de Podemos en el Parlamento autonómico, dijo, sobre posibles pactos con Susana Díaz, que ellos no son “sectarios”, y que estarían dispuestos a pactar “con quien sea” si el partido en cuestión está dispuesto al “cambio” que propone Podemos.
Determinó que Podemos “ya ha hecho historia”, ya que ha conseguido que el bipartidismo haya entrado en “crisis”, al valorar el descenso de votantes de PP y PSOE el pasado domingo en Andalucía.
Su formación, agregó, está atrayendo a los votantes del PP “que están desencantados con la instauración de la corrupción”. “Esa es una herida que tiene el PP, y desde luego el PP se ha pegado un buen batacazo en Andalucía. Probablemente los resultados de Ciudadanos tengan más que ver con eso”, dijo en respuesta a si tienen miedo del auge del partido de Albert Rivera.
Manifestó que el partido de Rivera representa “un partido con intereses que no suponen el cambio” y que Ciudadanos “es una regeneración, un recambio de clases políticas al servicio de unos intereses, que es el mismo programa que tiene el PP”, que, a su juicio, es “ineficaz" y está "agotado”.
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2015
LDS/gfm