La Federación Profesional del Taxi de Madrid ofrece un servicio de taxi compartido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) firmó hoy un acuerdo con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por el cual prestará a partir de ahora un servicio de taxi compartido para viajar desde este municipio a la capital y viceversa.
El servicio, que podrá ser prestado por cualquier profesional del taxi, estará disponible a través de una aplicación móvil en días laborables en las franjas horarias de 6.00 a 9.00, en las dos paradas de taxi con las que cuenta el municipio o en los cinco puntos de recogida de taxi compartido habilitados en Rivas y con destino Conde de Casal, y de 19.00 a 22.00 con Conde de Casal como punto de partida. El coste será el correspondiente al desplazamiento en el taxi, de acuerdo con las tarifas establecidas en la normativa reguladora vigente, sin que se aplique ningún tipo de descuento ni incremento.
Según el presidente de la Federación, Julio Sanz, el objetivo de este nuevo servicio es ofrecer a los ciudadanos de este municipio una alternativa de transporte legal, segura, y más económica. “Además, también beneficia a los profesionales del taxi, ya que hemos detectado que los compañeros que tienen su residencia en Rivas Vaciamadrid, en muchas ocasiones, realizan sin servicio tanto su primer trayecto del día, con origen en este municipio, como el último”, explicó.
Sanz se mostró muy satisfecho “como taxista y ciudadano” con la firma de este convenio, “pionero en la utilización de los recursos del municipio en beneficio de sus habitantes y de un colectivo de profesionales como en este caso el de los taxistas”, y que pretende “acercar el taxi a los vecinos de forma más económica, contribuyendo a paliar los problemas existentes de movilidad y al respeto medio ambiente”.
El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid impulsa esta iniciativa en el marco de su estrategia municipal de desarrollo de políticas medioambientalmente sostenibles, dentro de la que ha puesto en marcha el Plan Rivas Emisiones Cero, que pretende conseguir que Rivas sea una ciudad neutra en emisiones de carbono en 2030.
Pedro del Cura, alcalde de la localidad, celebró durante la firma del convenio la puesta en marcha de esta iniciativa destinada a mejorar el transporte público “como servicio básico en una comunidad en que casi el 80% de sus habitantes trabajan fuera de la localidad”, y en la que “echamos en falta contar con la red de medios de transporte público que merece una ciudad de 81.000 habitantes”. Según el alcalde, en un municipio en que “su propia extensión hace también compleja la movilidad interna”, el servicio compartido permite “que la alternativa del taxi no suponga algo inalcanzable en la situación económica actual, y pueda ser un servicio que utilicen de forma cotidiana”.
La Federación Profesional del Taxi de Madrid felicitó al Ayuntamiento por ser pionero en este servicio que beneficia principalmente al usuario e invita al resto de ayuntamientos a establecer iniciativas similares desde hospitales, universidades, etc.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
SRH/gfm