Accidente avión. Pastor reconoce que la posible causa añade "más sufrimiento" a las familias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Fomento, Ana Pastor, reconoció este jueves que la intencionalidad del copiloto como posible causa del accidente aéreo en Francia añade "otro elemento más de sufrimiento y de dolor" a las familias de las víctimas.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, Pastor aseguró que la noticia "dura" es en sí misma la pérdida de tantas vidas, pero "sin duda" esa información proporcionada por los investigadores es "otro elemento más de sufrimiento y de dolor".
Se mostró convencida de que todos los ciudadanos "estamos consternados y con un sufrimiento tremendo", aunque ello no sirva para consolar a las familias.
Aseguró que en el Ministerio están "totalmente volcados" en atender a los familiares, tanto a los que se han desplazado al lugar del accidente como a los que se han quedado en Barcelona, para que se sientan "arropados" y con todas sus necesidades cubiertas.
Asimismo, explicó que fue "muy duro" sobrevolar la zona del siniestro junto a sus colegas de Francia y Alemania, y confirmó que el área es "muy complicada", por lo que las autoridades locales "se están volcando" en las tareas de rescate. "El lugar es muy tremendo", afirmó.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2015
CLC/caa