(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA DISTRIBUIDA HOY CON EL TITULAR "MADRID. AGUIRRE SE QUEJA DE LA IMPUTACIÓN DE SU JEFA DE PRENSA: “VIENEN A POR MÍ”, Y NO DESCARTA QUE SEA DESDE EL PP"))))
Madrid. Aguirre: “No sé quién viene, pero desde luego que vienen a por mí”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta del PP de Madrid y candidata de este partido a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que tiene la sensación de que van a por ella, en referencia a determinadas informaciones aparecidas en las últimas semanas.
“No sé quién viene, pero desde luego vienen a por mí”, dijo Aguirre en una entrevista en Telemadrid, donde fue preguntada por el hecho de que su jefa de prensa, Isabel Gallego, fuera llamada a declarar ante la Guardia Civil en relación con un contrato investigado dentro de la ‘operación Púnica’.
A este respecto, la candidata del PP se quejó de que “se pretenda mezclar a Isabel Gallego en la ‘(operación) Púnica’ como si fuera una magnate, como si hubiera recibido millones” de euros.
Argumentó que se ha citado a declarar su jefa de prensa por un contrato de comunicación la Comunidad de Madrid “de seguimiento en la Red”, que tiene un importe de 1.500 euros al mes y del que disponen “todas las administraciones públicas y empresas”.
LENTITUD DE LA JUSTICIA
En este sentido, Aguirre bromeó con que este fin de semana vio en la prensa un chiste del humorista gráfico ‘Peridis’, en la que ella aparecía diciendo a su jefa de prensa que “Vienen a por nosotras”. A este respecto, la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid dijo que compartía la idea del chiste.
“No sé quién viene, pero desde luego vienen a por mí”, aseguró la dirigente popular, quien, preguntada sobre quienes pueden ser éstos que van contra ella, añadió que “deben de venir todos”.
Aguirre añadió que considera que la imputación de su jefa de prensa no llegará a nada más que a “la foto en el periódico”, pero advirtió de que, con la lentitud de la Justicia, “puede pasar tres años sin ir a ningún lado” ni quedar por tanto resuelto.
La candidata a la Alcaldía dijo que no cree que la candidata popular que concurre a la Comunidad por el PP, Cristina Cifuentes, se refiriera a Gallego cuando dijo que no quería en las listas ninguna persona inmersa en corrupción. “Personas inmersas en la corrupción no queremos ninguno”, puntualizó, añadiendo que ella distingue entre imputaciones por corrupción y por otros motivos.
Finalmente, reiteró que ella, si llega a la Alcaldía de Madrid, no se presentará al congreso para elegir al presidente del PP de la Comunidad, pero a continuación añadió: “Serán los militantes del PP de Madrid y no el dedo el que decida quién es presidente del PP de Madrid”.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2015
KRT/NBC/gja