Pensiones. Corbacho dice que el retraso de la edad de jubilación es un debate que "se puede aplazar, pero no obviar"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el debate sobre el retraso de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años "se puede aplazar, pero no se puede obviar".
El ministró indicó, en una entrevista en la Cope recogida por Servimedia, que lo positivo es que se ha abierto el debate y aseguró que el Gobierno no tiene prisa, por lo que es un tema que se puede abordar con una "cierta tranquilidad".
En todo caso, Corbacho dijo que con una sola medida no basta y que hay que "acabar con la cultura de las jubilaciones anticipadas", además de incentivar más la prolongación de la vida laboral.
Pero advirtió de que esas dos iniciativas "no serán suficientes", por lo que es hora de que "empecemos a hablar de la posible ampliación de la vida laboral".
El titular de Trabajo apuntó que es fundamental que se aborde el debate con el "máximo ánimo de consenso" y que lo deseable sería un pacto de todos los grupos, aunque como mínimo y por responsabilidad política se tendría que acordar entre PSOE y PP.
REFORMA LABORAL
Sobre la reforma laboral que abordará este viernes el Consejo de Ministros, el ministro subrayó que el objetivo principal de la misma es "transmitir confianza" en una situación de crisis con la constitución de una mesa de negociación.
Las posiciones no será homogéneas, reconoció, y el Gobierno tratará de acercar las posturas de sindicatos y patronal, aunque si no hay acuerdo, "en última instancia tomará decisiones en la dirección que considere oportuna".
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2010
BPP/caa