Los pedidos de comida a domicilio aumentaron un 20% durante el Barça-Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Los pedidos de comida a domicilio registraron ayer un aumento del 20% con respecto a otros domingos del año, coincidiendo con la celebración del clásico Barcelona-Real Madrid. El encuentro deportivo hizo que muchos consumidores optasen por quedarse en casa y pedir alimentos a domicilio.

Según datos de la plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja, en Barcelona la demanda de comida italiana registró un aumento de 40%, seguida de los kebabs, con el 17%. En Madrid, los pedidos de pizza se incrementaron casi un 15%, mientras que los de sushi y comida japonesa en general se elevaron un 10%.

Además, si en un día normal el importe medio del pedido está en torno a los 20 euros, durante el partido el coste medio aumentó un 30% con respecto a un día habitual, debido a que muchos aficionados comparten este momento con amigos.

Durante la hora previa al partido, los aficionados fueron previsores y organizaron todo para no interrumpir los 90 minutos de juego. Tanto en Madrid como en Barcelona, el mayor incremento pedidos se produjo entre las 20.00 y a las 21.00 horas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2015
OLD/caa