Andalucía. Posada dice que Podemos y Ciudadanos "entran en la política nacional para quedarse"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, afirmó este lunes que la irrupción de dos nuevas formaciones políticas como Podemos y Ciudadanos en la política andaluza, con 15 y 9 escaños, respectivamente, pone de manifiesto que "entran para quedarse en la política andaluza y en la política nacional".

Posada hizo estas declaraciones a su llegada a la sede nacional del PP, donde esta mañana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido para analizar al resultado de las elecciones autonómicas del domingo en Andalucía.

"Los partidos nuevos, con más o menos fuerza, entran para quedarse en la política andaluza y en la política nacional. Es algo que tenemos que analizar y vamos a ver lo que hay que hacer", dijo. "Las elecciones están muy cercanas, en dos meses están las municipales y autonómicas y en nueve meses como mucho están las otras (las generales). Se trata de acertar".

Posada felicitó a la socialista Susana Díaz por el triunfo electoral, si bien destacó que se queda con "los mismos diputados" que ya tenía, y admitió que el Partido Popular ha sufrido un "correctivo" de los ciudadanos, porque "nos hubiera gustado que el resultado hubiera sido mejor".

Aun así, el presidente de las Cortes Generales alabó el "gran esfuerzo" del candidato del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que al principio "era poco conocido" pero que "ha ido a mejor" a medida que ha avanzado la campaña electoral. Interpretó que no hay que culpar "ni al presidente ni a Juanma" de la derrota.

Posada añadió que el PP está "bastante peor" que tras las elecciones andaluzas de 2012, en las que ganó con 50 escaños pero se quedó sin gobernar por no alcanzar la mayoría absoluta, pero destacó que el partido "está mejor que en 2014" si se compara con el resultado de las Europeas.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2015
PAI/caa