Andalucía. El PP hace autocritica tras el “mal resultado” y se conjura para “explicarnos mejor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular empezó este lunes a hacer autocrítica tras el “mal resultado” obtenido en la elecciones autonómicas de Andalucía, en las que perdió 17 escaños respecto a los anteriores comicios, aunque se ratificó en las políticas que está desarrollando el Gobierno de Mariano Rajoy, si bien considera que “debemos explicarnos mejor”.
Así lo aseguró al menos la presidenta del PP de Cataluña y del Comité Electoral del PP, Alicia Sánchez-Camacho, en declaraciones a los periodistas al llegar a la sede del partido, donde hoy se reúne el Comité Ejecutivo Nacional con el objetivo de analizar el resultado de las elecciones autonómicas de este domingo en Andalucía.
Sánchez-Camacho reconoció que “el resultado no es el mejor”, puesto que el PP esperaba obtener más escaños en el Parlamento andaluz, aunque elogió la “magnífica campaña” desarrollada por el candidato y presidente de los populares en la comunidad, Juan Manuel Moreno.
Además, subrayó que las políticas que está desarrollando Rajoy son las correctas para sacar al país de la crisis, pero apuntó que “debemos explicarnos mejor” para trasladar a los ciudadanos las bondades y los frutos de tales medidas.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, admitió el “mal resultado” del PP en las elecciones andaluzas, pero aseguró que “quien ha fracasado” es la presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, habida cuenta de que adelantó los comicios con el objeto de poder gobernar en solitario y, a su juicio, con los 47 escaños que obtuvo no podrá hacerlo.
(SERVIMEDIA)
23 Mar 2015
PAI/KRT/caa