Andalucía. Los andaluces irán a las urnas con el voto y el paraguas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La celebración de las elecciones al Parlamento de Andalucía de este 22 de marzo estará marcada por la amenaza constante de las precipitaciones en las ocho provincias de esta región del sur de España.
En concreto, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Servimedia, se prevén en toda la comunidad "cielos nubosos con chubascos, más probables en el interior donde no se descarta que puedan ser localmente fuertes y acompañados de tormentas por la tarde".
Ante esta previsión, los casi 6,5 millones de electorales llamados a votar entre las 9 y las 20 horas en las primeras elecciones anticipadas en Andalucía desde 1996, deberán tener en cuenta que no hay avisos significativos y el nivel de alerta es "verde" pero sí la posibilidad de "chubascos localmente fuertes y con tormenta".
Por su parte, las temperaturas sufrirán "pocos cambios" respecto a las de los últimos días. Oscilarán, por ejemplo, entre los siete grados de mínima en la ciudad de Granada y los 13 grados de máxima de la ciudad de Cádiz.
Mientras, los "vientos serán variables con predominio de la componente sur en el interior y litoral atlántico" y de la "componente oeste en el litoral mediterráneo".
(SERVIMEDIA)
22 Mar 2015
IRG/MML/pai