Sánchez asegura que Díaz es el “baluarte” frente “a la derecha del dolor”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se mostró este viernes en Sevilla “muy orgulloso” de la gestión de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, frente a “la derecha del dolor”, en referencia al PP y al Gobierno de Mariano Rajoy.
El líder socialista respaldó a Díaz en el mitin de cierre de la campaña electoral de los comicios andaluces que se celebran este domingo, 22 de marzo. Este acto electoral en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Pablo Olavide, en la capital andaluza, es la segunda participación de Sánchez en esta compaña autonómica del líder del PSOE.
El responsable de los solicialistas participó hace siete días en el mitin de los socialistas en Vícar (Almería). En aquella ocasión, Sánchez invitó a Díaz a que forjen juntos “una nueva alianza entre Andalucía y el resto de España, con Gobiernos socialistas en Sevilla y Madrid”.
"EJEMPLO PARA TODOS"
Con esa visita a la localidad almeriense, Sánchez puso fin a su ausencia por Andalucía, tierra que visitó por última vez Andalucía el pasado 8 de noviembre, cuando intervino también, junto a la presidenta de la Junta en Sevilla, en el acto de presentación de Juan Espadas como candidato a la Alcaldía de la capital andaluza.
Precisamente, el mitin de este viernes en Sevilla lo inauguró Espadas, quien afirmó que los socialistas van a "ganar todas las elecciones" que se "pongan por delante", empezando con Díaz en las andaluzas y Sánchez en las próximas generales.
Por su parte, Sánchez fue recibido a gritos de “presidente, presidente” por los simpatizantes de su partido. El secretario general socialista agradeció a los afiliados andaluces que se han "dejado la piel" en esta campaña, al tiempo aseguró que Díaz es "un ejemplo para todos" y le agradeció su "trabajo, tesón y compromiso".
"VICTORIA APLASTANTE"
Además, Sánchez destacó el “baluarte que supone Díaz frente a “la derecha del dolor” y destacó que se siente “muy orgulloso” de la labor de la presidenta andaluza. "Me siento muy orgulloso de Susana Díaz como secretaria general del PSOE de Andalucía y como presidenta de la Junta", afirmó el líder socialista.
En este sentido, se mostró confiando en la “victoria aplastante” que lograrán los socialistas en Andalucía y que supondrá la puesta en marcha del “cambio seguro” en el conjunto de España y pondrá fin al Gobierno de Rajoy.
El líder del primer partido de la oposición fue muy aplaudido cuando se refirió a que la tierra sevillana había dado “dos gigantes” socialistas como Felipe González y Alfonso Guerra, quienes “renovaron el PSOE y modernizaron España”.
En esta línea, Sánchez destacó que los socialistas españoles miran todos los días al sur del país, porque los afiliados andaluces son "el referente de muchas cosas" frente a la derecha.
“Los que no paran de abrazar la bandera”, según el líder socialista, son los que “más hacen por confrontar España”, ya que "es la derecha que siempre confunde patria y patrimonio". “No paran de hablar de la Constitución pero son los que más hacen por confrontar y dividir a España”, aseveró.
El responsable de los socialistas aprovechó ese momento para criticar el “uso partidista” de las instituciones y en concreto del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque "está más preocupado por justificar el fraude fiscal que por perseguirlo”. La mención al ministro fue respondido por una pitada de los socialistas presentes en este acto electoral.
CONTRA PODEMOS
El líder del PSOE apeló también al “orgullo” de ser socialista porque votar al PSOE es lograr que el futuro de los jóvenes "no dependa de la cuenta corriente de sus padres” y reivindicó el ser de izquierdas.
En sus palabras también hubo una mención a Podemos, aunque sin citarlo. Dijo que ahora hay “algunos políticos que se dicen que son nuevos” y dicen que “esto de la izquierda y la derecha es un juego de trileros, que aquí de lo que hay que hablar es de los de arriba y los abajo”; pero “uno de estos de los de abajo” ha creado una “sociedad interpuesta para pagar menos impuestos, como siempre han hecho los de arriba. Esa no es la regeneración que nosotros queremos”, concluyó.
Ante unos 5.000 asistentes al mitin, Sánchez se comprometió a que su “primer compromiso” si consigue se presidente del Gobierno será derogar la reforma laboral y crear un nuevo Estatuto de los Trabajadores para recuperar la “dignidad” en el trabajo, frenar los despidos y establecer salarios “dignos”.
Una vez más, el líder del PSOE afirmó que el actual Gobierno ha utilizado “la crisis como excusa” para imponer su modelo de sociedad desigual. “Siempre fue la derecha nunca fue la crisis”, y por eso dijo que “el camino de la igualdad y la solidaridad se llama socialismo”, y que es el PSOE el que va a traer a España “la igualdad de oportunidades” porque el Partido Socialista “es el que siempre ha permitido que este país avanzase”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
MML/nbc