Madrid. El PSM pide que la Fiscalía investigue si clínicas privadas usaron recursos del Gregorio Marañón

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Freire, diputado del PSOE de la Asamblea de Madrid, reclamó hoy que la Fiscalía Anticorrupción investigue el presunto uso de recursos públicos del Hospital Gregorio Marañón por parte clínicas privadas.

Freire hizo esta demanda a la Fiscalía después de reunirse este viernes con profesionales del Gregorio Marañón. Según este diputado socialista, la investigación sobre este asunto no pueden acometerla “quienes han mirado hacia otro lado y quienes parecen tener más interés en ocultar esto que en investigarlo”, en referencia al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Este parlamentario afirmó que los hechos descubiertos en el Servicio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón constituyen un “gran escándalo que exige una respuesta rápida y eficaz por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en concreto del consejero de Sanidad”.

Según la denuncia hecha pública en los últimos días, en el Laboratorio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón se vienen realizando, desde hace años, costosos estudios de histoquímica para clínicas privadas de forma totalmente clandestina e irregular.

"DESCONTROL Y DESGOBIERNO"

A este respecto, Freire destacó que, “al parecer, esta situación era poco menos que ‘vox populi’ en el hospital y en el sector” y añadió que “los hechos denunciados muestran el desgobierno y descontrol existente en la sanidad de Madrid con el PP”.

Tras mostrar su apoyo al doctor Martínez Montero, que denunció estos hechos, este diputado propuso una serie de medidas para esclarecer todo lo ocurrido y establecer “mecanismos de buen gobierno que garanticen que no vuelva a producirse estas situaciones y que puedan ser denunciadas rápidamente si se dieran”.

Este diputado añadió que, según sus datos, “el director médico conocía este asunto desde octubre, además como jefe de servicio interino debería tener datos para actuar y no ha actuado”, por lo que exigió su "inmediata dimisión así como la del gerente del hospital".

También sostuvo que “debe investigarse a la clínicas privadas que han hecho negocio mandando sus pruebas a este centro" y que "la Agencia Tributaria debería ver qué implicaciones en cuanto a evasión fiscal hay aquí”.

Además, este representante del PSOE exigió que se reclame a las clínicas privadas la restitución de los recursos públicos utilizados. Freire explicó que “apostamos por una normativa clara que implique la existencia de juntas de gobierno en todos los centros sanitarios y que el nombramiento de los gestores se realice a través de convocatorias transparentes con criterios de profesionalidad que despoliticen los cargos de gestión”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
SMO/nbc