La primavera se estrena con lluvia y bajada de temperaturas en buena parte de España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La primavera, que llegará oficialmente a la península y Baleares este viernes a las 23.45 horas, se estrenará con lluvias y nubes en buena parte de España, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé también que los termómetros bajen el domingo, cuando descenderá igualmente la cota de nieve en la mitad norte.
Las previsiones de la Aemet indican que para el primer fin de semana de la primavera se esperan cielos nubosos con precipitaciones en buena parte del país, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes y acompañados de tormentas en Andalucía y en la zona de Levante y Cataluña.
Se prevé que las lluvias sean más débiles y menos probables, en cambio, en Galicia y en el noroeste de Castilla y León, donde solo se esperan intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil.
Las precipitaciones solo serán de nieve el sábado en zonas de montaña, pero el domingo irá bajando la cota hasta los 600 o 1.000 metros, en la mitad norte peninsular, a la vez que descenderán las temperaturas.
En las Islas Canarias, la Agencia de Meteorología también prevé chubascos localmente fuertes y con tormenta, ya el domingo.
En cuanto a los vientos, serán del este y noreste en la mitad norte de la Península y Baleares, y del noroeste girando al oeste en Canarias, con intervalos de fuerte solamente en el litoral de Galicia.
Meteorología espera que la situación gris y lluviosa del fin de semana se prolongue hasta el inicio de la semana que viene, cuando, al menos el lunes, continuarán las precipitaciones localmente fuertes o persistentes, acompañadas de algunas tormentas en el centro, sur y este de la península.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
IGA/caa