Túnez. Covite pide a la izquierda abertzale que condene el atentado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) pidió hoy a Sortu y Amaiur que “condenen” y “rechacen” el atentado perpetrado este miércoles en Túnez, en el que fallecieron 23 personas, dos de ellas de nacionalidad española, y 47 resultaron heridas.
Así lo indicaron a Servimedia fuentes de la dirección de Covite, que expresaron su absoluto “rechazo” y “condena” ante el atentado yihadista de Túnez.
Asimismo, este colectivo de víctimas pidió que todas las formaciones políticas “condenen” este atentado, “sobre todo Sortu y Amaiur”, que, a su juicio, “siempre justifican los asesinatos terroristas”.
Para esta asociación de víctimas, atentados como el de Túnez son los que la izquierda abertzale "lleva defendiendo durante años”, por lo que, “si por su propia voluntad no son capaces de condenar el terrorismo yihadista, las administraciones públicas tendrán que instar a estos partidos a que lo hagan”.
Además, Covite aseguró que si no hay una condena expresa de este atentado por parte de Sortu o Amaiur, será “una bomba de relojería” para las nuevas generaciones, que con la actitud de estas formaciones políticas “aprenderán una violencia instrumental”.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
SBB/caa