Túnez. La embajadora de la UE para Túnez eleva a 20 los turistas fallecidos
- Cree que podría haber “bastantes más” muertos, porque hay 50 heridos, muchos de ellos graves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La embajadora en Túnez de la Unión Europea, Laura Baeza, elevó este jueves a 20 el número de turistas fallecidos -entre ellos dos españoles- en el atentado que tuvo lugar ayer en el Museo Nacional Bardó de Túnez. Aseguró que, como se confirmó en un primer momento, fallecieron también dos tunecinos en el ataque.
Baeza realizó estas declaraciones en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, en la aseguró que es “muy temprano” para tener más información sobre las nacionalidades de las víctimas, porque los datos son “muy confusos”.
Según la embajadora en Túnez de la Unión Europea, hay 22 muertos, entre ellos dos tunecinos y 20 turistas. “Probablemente habrá bastantes más, porque hay 50 heridos y muchos de ellos bastante graves”, lamentó.
Baeza, que avanzó que esta mañana se podrán tener más datos, incidió en que las autoridades europeas no tienen “constancia de si hay españoles” entre los heridos.
La responsable comunitaria reconoció que en los círculos diplomáticos se temían “algo parecido” al atentado de ayer “desde hace tiempo, porque las cosas van tan bien” en Túnez. “La democracia tunecina está en una vía tan adecuada, tan firme y apoyada por todo el mundo que era normal que los grupos yihadistas intentaran dar un golpe de efecto”, afirmó.
Confió, sin embargo, en que el atentado de Túnez “va a tener el efecto contrario (al que persiguen los terroristas), porque va a juntar a todas las fuerzas de la democracia tunecina, por muy opuestos que estén entre ellos, alrededor de la lucha, y los ciudadanos van a participar más activamente en la lucha antiterrorista”.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2015
IRG/caa