El PSOE pide que los ciudadanos puedan enmendar leyes en Internet antes de aprobarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que pide que se permita que las leyes que promueva el Gobierno puedan ser “debatidas” y “completadas” por los ciudadanos en Internet antes de que sean aprobadas, incluso cuando están en fase de elaboración.
Los socialistas hacen esta demanda en una proposición no de ley presentada este miércoles en el Congreso y en la que el primer partido de la oposición pide poner en marcha una “Estrategia de Gobierno abierto”.
En esta iniciativa parlamentaria, el PSOE plantea que “todas las leyes, decretos, medidas o decisiones de otro tipo que tome el Gobierno puedan ser debatidas, valoradas, criticadas y completadas -incluso antes de su elaboración- con las opiniones de los ciudadanos”.
“ESCUCHA ACTIVA”
La formación que lidera Pedro Sánchez argumenta que “estas aportaciones se podrán realizar sobre las medidas impulsadas por el Gobierno, pero también la ciudadanía podrá plantear sus propias propuestas, ideas e iniciativas para ser discutidas y analizadas entre todos de manera abierta y pública”.
En este sentido, la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, sostuvo que “el PSOE apuesta por aplicar el ‘Gobierno Abierto’ frente al retroceso del ejecutivo de Rajoy en materia de participación”.
Esta portavoz socialista explicó que, en su iniciativa, abogan por la puesta en marcha de una web “que permita implementar adecuadamente los pilares de transparencia, participación y colaboración, promoviendo la escucha activa y la conversación entre la ciudadanía y la Administración pública”.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2015
NBC