Paro. Montoro (PP): "Llueve sobre mojado" y "aún no estamos llegando al final de la crisis"
- Afirma que las reformas "no son otra cosa que recortes de derechos adquiridos, recortes de prestaciones sociales"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de Economía y Empleo del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy que "llueve sobre mojado" en lo referente al aumento del número de personas en situación de desempleo, que ya supera los cuatro millones. Con todo, advirtió de que aún "no estamos llegando al final de la crisis".
Después de conocer los datos del paro hechos públicos hoy, Montoro afirmó que desde el PP se ven estas cifras "no sólo con preocupación, sino con indignación". En este sentido, denunció que, lo que el Gobierno llama ajuste de empleo "es, en definitiva, que cientos de miles de personas en España pierdan su puesto de trabajo y dejen de contribuir a la Seguridad Social".
Asimismo, consideró que el auténtico problema de España es la destrucción del empleo y que, por lo tanto, "mientras no resolvamos el problema del paro en todo el país, no tiene ningún sentido acometer reformas" de las pensiones, que "no son otra cosa que recortes de derechos adquiridos, recortes de prestaciones sociales".
Durante una reunión con empresarios en Sevilla, junto al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, Cristóbal Montoro destacó que este ha sido "un pésimo comienzo de año".
A su juicio, estas cifras "nos están advirtiendo de que necesitamos una rectificación de política económica si queremos parar esta sangría del paro".
En este sentido, incidió en la importancia de poner a la pequeña y mediana empresa en el punto de mira y dejó claro el "compromiso del PP con la empresa familiar, con los emprendedores, con las pymes", ya que "más del 85% de los trabajadores en España trabajan en este tipo de empresas, a las que hay que facilitarles las cosas".
Por ello, explicó algunas de las propuestas de su partido en política económica, que incluirían la bajada selectiva de impuestos, el saneamiento del sector bancario para que conceda créditos a los empresarios y el retraso del pago del impuesto del IVA hasta que los empresarios cobren el mismo.
Finalmente, Cristóbal Montoro se refirió a la necesidad de llevar a cabo reformas económicas y reformas laborales. "Hay que recuperar la filiación a la Seguridad Social, que la gente trabaje y tenga estímulos y que decidan, después de adquirir los derechos correspondientes, cuando se jubilan" concluyó.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
CCB/lmb